domingo, 3 de enero de 2016

ANOMALÍAS DE LA VISIÓN II

6. Lentes 
Lentes cilíndricas y esféricas: En una lente esférica los rayos convergen en un punto focal por lo contrario, en una lente cilíndrica los rayos de luz se desvían formando una línea focal. 
Imagen 
Lente convexa: Los rayos de luz que atraviesan el centro de la lente son exactamente perpendiculares a la misma, por lo que la atraviesan sin refracción ninguna, esto es, sin que se desplacen hacia otras direcciones. Sin embargo, los rayos que penetran el borde de la lente, chocan contra ella y forman ángulos progresivamente mayores que se desvían hacia el centro. Como consecuencia, los rayos más externos y los que penetraron paralelos salen convergiendo en un solo foco. 
Lente cóncava: Los rayos que atraviesan el centro de la misma son perpendiculares a la interfase; por lo tanto, no sufren refracción. Los rayos que se van acercando al borde de la lente, atraviesan antes que los rayos cercanos al centro. Así, como consecuencia, los rayos luminosos periféricos serán divergentes, ya que se separan de los rayos que atraviesan el centro de la lente. 
Imagen 
7. Corrección de la hipermetropía y la miopía 
Las superficies de refracción del ojo tienen un poder refringente excesivo en la miopía. Este exceso de refracción puede neutralizarse poniendo delante del ojo unas lentes esféricas cóncavas que hagan que los rayos diverjan. Por lo contrario, la hipermetropía puede corregirse poniendo una lente convexa esférica delante del ojo que añada su poder 
Imagen 
8. ¿Por qué tenemos astigmatismo? 
El astigmatismo se produce por un trastorno de refracción del sistema de lentes generado habitualmente por forma oblonga de la córnea o del cristalino. Un ejemplo de lente oblonga sería una pelota de rugby, que es más larga que ancha. Entonces, como la curvatura de la lente astigmática en un plano es menor que en el otro, los rayos periféricos que atraviesan la lente de un plano no se desvían tanto como los rayos que chocan contra la porción periférica del otro. Imagen
Corrección del astigmatismo 
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el ojo astigmático funciona como una lente excesivamente cilíndrica, con lo que para corregir el enfoque habrá que determinar la fuerza cilíndrica de cada ojo para neutralizarla y el eje anormal que tiene. Después de esto, se habrá de preparar una lente especial para cada ojo que tenga juntas la corrección esférica y la cilíndrica en el eje apropiado.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario