martes, 12 de enero de 2016

Las lentillas y las alergias


El gran problema que tienen las lentillas es que cubren toda la córnea del ojo y esto da lugar a que las lágrimas no lleguen a humedecer su superficie lo que causa que estos se pongan rojos. Además esta situación se ve empeorada si la persona que las usa tiene alguna alergia.


Ante este problema el Dr.Steven Stetson propone algunos consejos para que los ojos de estas personas que tienen alergia e usan lentillas no resulten tan dañados.

En primer lugar no se deben frotar los ojos para aliviar el dolor, lo único que se consigue de esta manera es liberar una serie de sustancias químicas, como puede ser la histamina, que dañan aún más el ojo.

Cuando es temporada de polen lo mejor es evitar salir demasiado a calle y cuando se haga  llevar gafas para protegerlos.

También se debe limpiar bien la casa ya que en ella hay moho o ácaros que son los causantes de muchas de las alergias. Otros consejos a tener en cuenta dentro de casa son cambiar la almohada anualmente y intentar tener la menor humedad posible para que crezca el moho.

La mayoría de los medicamentos que se toman para las alergias secan los ojos por lo que una buena solución es la utilización de gotas. Lo más recomendado es usar alguna que no tenga preservantes ya que hay personas que tienen malas reacciones ante estes componentes.

Hay que tener en cuenta la posibilidad de acudir a un médico porque si tienes los ojos muy irritados te puede recetar un medicamento adecuado a tu situación.

Ante las alergias leves producidas por los animales un remedio para reducir su gravedad es tomar miel sin filtrar.

Finalmente si las lentillas suponen un gran problema durante las alergias también se puede recurrir a la cirugía ocular correctiva como por ejemplo LASIK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario