martes, 12 de enero de 2016

No solo es cosa de superhéroes




¿UN SEXTO SENTIDO?

Cuando eramos pequeños, en la escuela, siempre nos hablaban de los cinco sentidos que poseen los humanos: vista, olfato, oído, gusto y tacto. Hemos crecido siendo conocedores de estos cinco sentidos y de lo importantes que son para una vida "cómoda".

Veíamos en la tele a Spiderman y pensábamos que podríamos correr como el por los tejados y no caernos; luego lo hacíamos en el bordillo de la acera y ya te podías preparar para que, cuando llegaras a casa, tu madre te echara la bronca del siglo por romper el pantalón nuevo.
Entonces era cuando decidíamos que Spiderman no se caía porque era un superheroe. 

Pero la credulidad de los niños desaparece con los años.Tu mismo as comprobado, con el paso de los años, que puedes correr por el bordillo de la acera y no caerte o subirte a una escalera para cambiar la bombilla sin acabar en el suelo. 






Entonces...¿nos hemos convertido en superhéroes?







Pues claro que no. Simplemente hemos desarrollado uno de nuestros sentidos, el EQUILIBRIO.
Si le preguntáramos a un grupo de gente por los sentidos humanos, muchos de ellos obviaría el equilibrio. Quizás la razón sea que este sentido trabaja de forma casi imperceptible para nosotros.

En el oído medio interno de los seres humanos se encuentra un sistema vesicular, el encargado de este sentido. Este sistema vesicular calcula continuamente el sentido de la gravedad, para así corregir la postura de nuestro cuerpo y evitar las caídas...

Y esta es la razón por la que somos más propensos a caer cuando tenemos los oídos taponados, nuestro sistema vesicular del oído no recibe la información necesaria para calcular la relación con la gravedad y terminamos en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario