martes, 12 de enero de 2016

Auriculares

Una de las estampas más cotidianas hoy en día es ver a la gente escuchando música con los auriculares paseando por la calle, en el autobús, haciendo deporte....La gran mayoría de personas sabemos que nos es bueno utilizarlos durante mucho tiempo pero aún así lo seguimos haciendo.

Con los auriculares podemos llegar a escuchar sonidos a 90 decibelios. Si nos ponemos a comparar estos serían los mismos que produce  por ejemplo por una aspiradora, y a nadie le gusta estar escuchando el sonido de una durante mucho tiempo.

El gran problema de todo es que con su uso prolongado se daña la mielina que recubre la neuronas por lo que se producen problemas para llevar el impulso nervioso al cerebro. De esta manera apare pérdida de audición, que puede llegar a ser definitiva. Estos  problemas auditivos aparecen cada vez a edades más tempranas, incluso en muchos adolescentes. Hay estudios que dicen que adelantan las pérdidas auditivas hasta 20 años.

Hay gente que opina que en su envoltorio se debería de informar claramente del daño que pueden llegar a causar, lo comparan con las cajetillas de tabaco. En mi opinión esto no serviría de nada porque todo el mundo ve la frase típica de "fumar mata" en los paquetes de tabaco y pocos, por no decir ninguno, le hacen caso.













lares

No hay comentarios:

Publicar un comentario